top of page

Imágenes de jóvenes de intercambio de grupos de estudio de varias partes del mundo conviviendo en evento Rotario en México

WhatsApp Image 2020-08-31 at 11.29.32 PM

Rotary International

Es una Organización mundial de carácter Civil (la más grande y antigua) fundada en el año 1905 por el Abogado Paul Harris en Evanston Illinois, Estados Unidos de América; a la fecha está integrada por 35,000 Clubes con más 1’200,000 Rotarios, con presencia en más de 200 países del mundo y con un lugar especial en las Naciones Unidas. Los Rotarios somos líderes en nuestras actividades enfocados en la amistad y el servicio promoviendo un planeta con personas unidas en acción para generar cambios perdurables en el ámbito mundial, en nuestras comunidades y en nosotros mismos, y además,

• Promovemos la paz

• Combatimos enfermedades

• Proporcionamos acceso a agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene

• Protegemos a la familia en especial a las madres e hijos

• Fomentamos la educación

• Desarrollamos economías locales

Nuestra misión

Es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de actividades de compañerismo de nuestros socios como líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Nuestra visión

Juntos contemplamos un mundo de personas unidas que toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

EL OBJETIVO DE ROTARY ES estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, y en particular estimular y fomentar:

RESOLVEMOS PROBLEMAS

Con nuestra dedicación personal y experiencia profesional, juntos abordamos los problemas más persistentes en nuestras comunidades con soluciones eficaces que promueven la salud, la estabilidad y la prosperidad en todo el planeta.

SOMOS GENTE DE ACCIÓN

Conectamos a personas comprometidas y con diversas perspectivas para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, sobretodo, tomar acción para cambiar el mundo.

FORTALECEMOS COMUNIDADES

Colaboramos con los líderes de comunidades que buscan trabajar en proyectos que generen un impacto real y duradero en la vida de las personas.

Negro y textura blanca abstracta

PRIMERO

El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir

Algunos Rotarios Prominentes