ROTARY CLUB CONDESA

primer banderin.jpg
Carta constitutiva.png
Segundo banderin.jpg

Fundado en el año 1983 a la fecha con 37 años de experiencia Rotaria y con Socios profesionales en sus clasificaciones Rotarias incluyendo un Socio Fundador; por más de 31 años realiza sus Sesiones Rotarias semanales los martes (19:30 - 22:00 hrs.) en   su Sede del Hotel Presidente Campos Elíseos Cd de México

Historia de algunos Programas Rotarios y Proyectos de Servicio Sociales del       Club Condesa

Ha realizado numerosos Programas Rotarios y Proyectos de Servicio Sociales logrando importantes beneficios en favor de la comunidad local y regional, entre otros:

Apoyo a Niños con Leucemia: En colaboración con el Hospital Infantil de México, el Club Rotario Condesa donó medicamentos que permitieron salvar la vida a más de 50 niños con ese grave padecimiento.

Apoyo a Escuela Pública, Primaria “Alfonso Herrera” de la colonia en su remodelación, pintura, mobiliario y 4 equipos de cómputo.

Apoyo a Orfanato: Ubicado en la calle de Zamora colonia Condesa donando por varios años televisores, juguetes, despensas, etcétera.

Día Mundial del Corazón: Evento organizado por la Organización Mundial de la Salud OMS con la colaboración en México del Club Rotario Condesa y la participan del "Instituto Nacional de  Cardiología","Sociedad Mexicana de Cardiología", "Federación Mundial de la salud", laboratorios "Merck Sharp & Dohme de México”, y amenizado con la Orquesta de Cámara Juvenil de Tlalpan cuyo Director fue Socio y Presidente del Club Condesa, Maestro Armando Torres Chivrás.

Donación e Implante de Marca Pasos: Con apoyo de “Heart Beat International" (donante), "Fondo Unido Rotario de México” (apoyador) e "Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez" (selección de pacientes e implante de marcapasos), el Club Condesa organizó dicho evento y donó más de 25 marcapasos y su implante a personas enfermas del corazón con escasos recursos económicos.

Donación e Implante de Lentes Intraoculares: Uno de los 2 Proyectos Sociales más importantes del Club Condesa con el que por más de 15 años ha venido Donando con implante más de 450 lentes intraoculares en favor de niños y adultos sin recursos y quienes recuperaron su visión, fue apoyado por los "Laboratorios Alcon de México" y el hospital "Dr. Luis Sánchez Balnes, Asociación para evitar la ceguera en México, I.A.P” (APEC).

Apoyo a Drogadictos Anónimos, A. C.: Este es el otro de los 2 Proyectos Sociales importantes del Club Condesa que a través de un amplio convenio firmado con esa Asociación, el Club Condesa desde hace más de 10 años viene proporcionando varios servicios y apoyos a los Drogadictos recuperados de su adicción con el objetivo de ayudarlos en su reinserción a la sociedad.

Presencia del Club Condesa en Eventos y Convenciones regionales y mundiales organizados por Rotary International

A través de varios de sus Socios fundadores entre ellos F Javier Castillo Moreno, el Club Rotario Condesa ha tenido presencia en varias convenciones mundiales y eventos regionales organizados por Rotary International

ro.PNG

Convención Mundial en Chicago 2005 Rotary Internacional,